
Nuestros Servicios
La dermatología es una rama de la medicina que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel y sus anexos (pelo y uñas).
En nuestra clínica, encontrarás profesionales altamente calificados y apasionados por tu bienestar cutáneo. No importa si buscas soluciones para problemas específicos o deseas realzar tu belleza natural, estamos aquí para ayudarte.

Dermatología Clínica

Piel
La piel puede presentar patología por diversas causas como infecciones, enfermedades autoinmunes, genéticas, hormonales, reaccionales, entre otras, y además está en relación con los demás aparatos y sistemas, por lo que se considera que es un reflejo de muchas enfermedades internas.
Por lo tanto tratamos padecimientos cutáneos en personas de todas las edades, y nos especializamos en oncología cutánea y realización de procedimientos médicos, y estéticos.

Pelo
Existen múltiples enfermedades a nivel del pelo y de piel cabelluda, y uno de los motivos más frecuentes de consulta es la caída de pelo y alopecia, en la cual hay distintas causas (genéticas, hormonales, inmunológicas, estrés, edad, déficit de hierro o de vitamina D, etc), por lo que hay que hacer un adecuado diagnóstico para llevar a cabo su tratamiento.

Uñas
Las uñas son anexos cutáneos compuestos de queratina que frecuentemente se ven afectadas, sobre todo por hongos (onicomicosis), sin embargo existen muchos otros padecimiento como psoriasis, liquen plano, tumores ungueales, traumas, anomalías genéticas, etc, que pueden afectarlas, por lo cual es importante diagnosticar y tratar con el especialista.

Oncología cutánea
El cáncer de piel es el más frecuente del mundo. Existen varios tipos, algunos con crecimiento lento (la mayoría) y otros que rápidamente generan metástasis con altas tasas de mortalidad. Los factores de riesgo que más se asocian son la exposición solar, piel clara, múltiples lunares y antecedentes familiares.
Debido a su alta frecuencia es importante acudir con el dermatólogo ante cualquier lesión sospechosa para una detección y tratamiento oportuno.

Área de procedimientos
En la clínica realizamos múltiples procedimientos como extirpación de lunares, cáncer de piel, lipomas, quistes, etc, así como tratamiento de uñas (uñas enterradas y extirpación de tumores ungueales.)

Dermatología Cosmética

Aplicación de Toxina Botulínica
La toxina botulínica actúa bloqueando la contracción muscular, de esta manera se utiliza para relajar los músculos faciales y así eliminar o disminuir las arrugas o líneas de expresión existentes, además prevenir la aparición de nuevas. Se utiliza sobre todo en los músculos del tercio superior del rostro (entrecejo, frente, orbiculares de los párpados-patas de gallo), así como líneas periorales. Los resultados son vísibles a los pocos días del tratamiento y su efecto dura varios meses, permitiendo al paciente lucir una apariencia rejuvenecida y fresca.

Aplicación de Ácido Hialurónico/materiales de relleno
Los materiales de relleno inyectables se utilizan para mejorar arrugas, surcos, flacidez, dar volumen e hidratar la piel, así como estimulación de producción de colágeno, dando efectos naturales y duraderos.
El más utilizado por su eficacia y seguridad es el ácido hialurónico, el cual es reabsorbible (dura aproximadamente de 9 a 12 meses), y se utiliza principalmente en labios, ojeras y para corregir arrugas y surcos del rostro (surco nasogeniano, jowls, etc).
Otros materiales que se aplican son la hidroxiapatita de calcio, ácido poliláctico y policaprolactona, los cuales poseen distintas características, por lo cual el tratamiento se debe de individualizar.

Hilos Tensores
Los hilos tensores están hechos de polidioxanona (PDO), que es un material biocompatible y reabsorbible (utilizado como hilo de sutura en diversas intervenciones).
Es un tratamiento mínimamente invasivo en donde el hilo se introduce a través de una cánula por las capas profundas de la piel y mediante unas espículas se ancla a la dermis, produciendo un efecto lifting inmediato, además de estimular la producción de colágeno, por lo que tendremos una mejoría en la calidad de la piel y un efecto tensor a largo plazo.

Peelings
Es la aplicación de un producto químico sobre la piel que produce descamación y regeneración de las capas celulares. Están indicados para mejorar cicatrices por acné, líneas de expresión, acné activo, disminuir lesiones por daño solar y manchas. Los peelings pueden ser superficiales, medios o profundos según el objetivo que se busca. Los resultados son una piel más uniforme y saludable por la exfoliación de capas cutáneas y su posterior renovación celular.

Micropunciones
Se emplea un dispositivo electrónico que contiene múltiples micro-agujas para tratamientos faciales, en donde se obtendrá una mejoría en la textura de la piel, de poros dilatados, manchas y cicatrices por acné.
Éstas micro-agujas penetran en la piel hasta la capa superficial de la dermis, creando microcanales que estimulan a las células productoras de colágeno y elastina (los fibroblastos). Además, a través de éstos microcanales se permite una mayor penetración y absorción de productos tópicos aplicados durante la sesión, los cuales son seleccionados de acuerdo a las necesidades de la piel de cada paciente.
El tratamiento no es doloroso, solo se percibe presión y vibración.
Se recomiendan varias sesiones, entre cada 2 o 3 meses para un mejor resultado.

Microdermoabrasión
La microdermoabrasión es un procedimiento estético auxiliar no invasivo y no doloroso, que promueve la renovación celular a nivel de la piel. Se utiliza punta de diamante para eliminar las capas más superficiales de la piel, y mediante ésta exfoliación se estimula la regeneración celular, con mejoría en la textura de la piel, de poros dilatados, arrugas superficiales y secuelas de acné. Los resultados son inmediatos, luciendo una piel más suave y limpia, además de que permite retomar las actividades habituales al instante. Se recomiendan varias sesiones para optimizar resultados.

Depilación con Láser Diodo
La depilación con láser diodo ofrece la eliminación de vello facial o corporal (axilas, bikini, piernas, etc) de manera eficaz. Éste láser se caracteriza por tener una longitud de onda que actúa directo sobre la melanina del pelo, destruyéndolo por fototermólisis, produciendo un daño irreversible en las estructuras foliculares. El número de sesiones varía según las características y reacción de cada persona, en promedio se requieren 8 sesiones. El tratamiento se realiza de acuerdo al tipo de piel y pelo de cada persona (que puede ser cualquier tono) para optimizar el resultado.

Láser CO2 Fraccionado
Es un tratamiento que se utiliza para la remodelación dérmica, eficaz en cicatrices por acné y de otras causas (cicatrices atróficas, hipertróficas y queloides), rejuvenecimiento facial, disminución de arrugas, de poros dilatados y estrías.
Es un láser ablativo fraccionado que actúa generando microcanales por medio de calor hasta la capa media de la piel, en donde produce activación de fibroblastos, estimulando la producción de colágeno, con eliminación de las capas más superficiales de la piel y posterior regeneración de la misma. Los resultados se observan a las 2 semanas post tratamiento y hasta varios meses después, ya que se trata de un bioestimulador del colágeno, mejorando la textura y calidad de la piel de forma paulatina.

Vacuna contra el Herpes Zóster
En nuestras instalaciones contamos con la Vacuna contra el Herpes Zóster, que es causado por la reactivación del virus de la varicela (por lo tanto, cualquier persona que ya tuvo varicela, puede desarrollar un Herpes Zóster).
El Herpes Zóster suele aparecer cuando las defensas del cuerpo están bajas debido a enfermedades, fármacos inmunosupresores o la edad. Sin embargo, no siempre indica un problema de salud.
Se manifiesta con ampollas dolorosas que se presentan sobre todo en una sola franja de la piel y de un lado del cuerpo, afectando principalmente al tronco.
Generalmente desaparece al mes, no obstante puede generar complicaciones o secuelas, siendo la neuralgia postherpética la más frecuente, la cual se caracteriza por un dolor intenso y crónico en la zona afectada.
La vacuna es una manera eficaz de prevenir la enfermedad y sus complicaciones, o en caso de ya presentarlas disminuir su cronicidad.
Se recomienda en adultos mayores de 50 años, sin embargo se puede aplicar desde los 18 años en personas con riesgo de enfermedad. Si te interesa o tienes dudas pregunta en nuestro centro para ver si eres candidato para recibirla.


Centro Dermatológico Vidal
Trasviña y Retes 3303, San Felipe II Etapa, 31203 Chihuahua, Chih., México
Teléfonos
6144106622 – 6144386776